Más tiempo para optar al quiosco a los pies de los molinos de O Folón y O Picón
O ROSAL
La instalación que ofrecerá comida y bebida será explotada al menos durante cuatro años
13 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.O Rosal amplía hasta fin de mes el plazo de solicitud para la gestión del quiosco permanente ubicado en la zona de recepción del conjunto de los Molinos de Folón y Picón. La concesión tendrá una duración inicial de cuatro años, con opción de prórroga por otros cuatro, y un canon de 1.038 euros anuales mejorable al alza. Las personas interesadas tienen ahora hasta las 14.00 horas del 27 de septiembre para presentar sus propuestas bien de forma presencial en el Registro del Concello de O Rosal o a través de un correo certificado.
Ofrecer una oportunidad a los emprendedores del municipio. Esa es la justificación de sacar a concurso la explotación de un quiosco permanente en el área de recepción de O Folón e O Picón. Este conjunto de sesenta molinos en cascada del siglo XVIII, declarados bien de interés cultural (BIC), son uno de los elementos patrimoniales más espectaculares de la comarca de O Baixo Miño y este nuevo servicio servirá para potenciar este espacio natural como atractivo turístico.
La licitación incluye la explotación y mantenimiento del propio quiosco, de los aseos públicos y de la pérgola que conforma la terraza. La persona a la que sea adjudicado tendrá la posibilidad de ofrecer bebidas y comidas ligeras o refrigerios.