La familia Martínez dio a conocer en A Compañía el equipo AM Motor Sport
12 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El automovilismo vuelve a tener protagonismo en Monforte. Y todo de la mano de los Martínez, que han echado a andar un proyecto que ilusiona. Sí, en su primer año en competición oficial ya han conseguido acceder al podio. Antonio Rodríguez (hijo) y Antonio Rodríguez (padre), con 30 y 59 años, respectivamente, decidieron dar rienda suelta a su pasión: el mundo del motor, y así se lanzaron a competir en pruebas de prestigio.
Lograron la tercera plaza en la Subida á Pizarra, en la Subida a Chantada, donde certificaron su mejor resultado, y en la Subida a Oia. Pero lo mejor estaba por llegar, y fue en Castilla y León, donde acabaron primeros en el Premio Riego de Ambrós. Fue una carrera espectacular, en la que dejaron su impronta, sorprendiendo al público que siguió este campeonato.
Y con el fin de dar a conocer su actividad y su proyecto, los Martínez expusieron este sábado sus vehículos, un Formula Jedi MK6 y un Hyundai Coupe V6 en la zona de A Compañía, enfrente de las Casitas. Por ahí pasaron durante el día casi cuatrocientas personas, que conocieron de primera mano el proyecto.
«Esta exposición que levamos a cabo ten como finalidade dar a coñecer o que fixemos neste 2021, e ao mesmo tempo animar aos afeccionados ao motor a que se incorporen ao proxecto», señala Antonio Rodríguez, que a sus 30 años está entusiasmado con poder crecer en este mundo del automovilismo.
De hecho, con ese fin, padre e hijo acaban de crear un club: el AM Motor Sport. «É importante contar cun equipo que te respalde. O noso obxectivo é incrementar o número de patrocinadores para dese xeito poder competir no maior número de campionatos posibles», indica Rodríguez.
De cara al próximo año, pretenden dar un paso adelante, y para ello tendrán que reunir más recursos. «O orzamento de cara ao 2022 estará entre os 8.000 e os 10.000 euros, que recadaremos coas aportacións dos nosos patrocinadores. Agora contamos co respaldo de Alumetal Fenestra, Pinturas e Reformas Vilariño, Trm, Yesos Conde, Panadería Salomé, Ecogal, Talleres Iván e Construcciones Metálicas Gallegas», asegura.
El primer paso para devolver protagonismo al mundo del motor en Monforte es familiarizar este proyecto del AM Motor Sport con el público local, y quién sabe si la ciudad acogerá más pronto que tarde algún campeonato. Todo es posible. Los Martínez están poniendo los cimientos.
Afición con tan solo 6 años
A Antonio Rodríguez la afición por el motor le llegó con tan solo 6 años. A esa edad ya era un asiduo en las carreras y subidas, a las que acudía con su padre. Con diez años tuvo su primer kart, y ahí empezó a competir. Pero el hecho de no ser buen estudiante hizo que su progenitor le retirara el vehículo.
Y no fue hasta su mayoría de edad cuando volvió a entrar en contacto con su kart, con el que volvió a competir. En el 2019 cumplió su gran sueño: participar en la Subida a Chantada. Lo hizo con un Peugeot 205 prestado.