El abuelo de Oia cumple 101 años

Monica Torres
mónica torres OIA / LA VOZ

OIA

cedida

Abel Diego Acevedo apagó las velas con su mujer Guadalupr Giráldez, con la que lleva casado 73 años

30 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El abuelo de Oia ha cumplido 101 años en la mejor de las compañías. Abel Diego Acevedo y su mujer, Guadalupe Giráldez González, conforman uno de los matrimonios más veteranos de Galicia. El cumpleañero estuvo acompañado del resto de su familia y recibió también a la alcaldesa, Cristina Correa, que le transmitió el cariño de todos sus convecinos.

Tras una vida de trabajo, esfuerzo y sacrificio, Abel les explicó a las representantes municipales que una de las cosas de las que más disfruta ahora es de escuchar la misa de los domingos por la radio. «Sempre fun bo e nunca tivemos discordias», indicó el veterano oiense a La Voz en su aniversario anterior, dando también las claves para disfrutar de 73 años de matrimonio. «Agora é outra moda. Arrímanse e, cando non están ben arrimados, cada un marcha para onde quere. Iso, bonito non é», afirmaba Abel Diego Acevedo.

La pareja, con dos hijos, cinco nietos y cuatro bisnietos, recuerda perfectamente el momento en el que sus vidas se cruzaron hace 77 años. «Foi nunha festiña de Reis, en Refoxos. Pareceume guapa e axeitadiña, pero dixo que non podía ennoviar comigo porque tiña 17 anos e o pai non lle ía deixar», dijo Abel. El futuro inminente del pretendiente hizo que la joven cambiara de opinión en minutos. «Díxenlle que eu ía marchar á telleira e que non ía volver en medio ano. Ah, entón si, porque cando veñas xa terei eu os 18 anos», contestoume.

Fue amor a primera vista y para toda la vida: «Traballabamos moito e entendiamonos ben». Por eso desbordan complicidad. «Nunca tivemos discordias», aseguraban los casados.