Ponteareas y Mondariz reclaman que se restablezca el servicio de autobuses
PONTEAREAS
Los afectados están preocupados por las condiciones del transporte escolar
01 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Usuarios y colectivos afectados por los recortes en el servicio de transporte público de autobuses de la comarca de O Condado se reunieron ayer con el gobierno municipal de Ponteareas para acordar las medidas a adoptar en la reclamación de la reposición del servicio público de autobuses.
En la reunión, que tuvo lugar en el Concello, el ejecutivo y los afectados coincidieron en exigir a la Xunta el mantenimiento del servicio de autobuses y las frecuencias que había hasta antes del 8 de agosto, fecha a partir de la cual se produjeron los recortes. Actualmente son más de doce las líneas suprimidas en los trayectos por la N-120, tanto en dirección Ourense como hacia Vigo.
Los afectados de Ponteareas y Mondariz seguirán con la recogida de firmas. En la reunión mostraron especial preocupación por las condiciones del nuevo servicio de recogida escolar del que tampoco disponen de información.
El gobierno ponteareano solicitará una reunión urgente con la Xunta para exigir no solo la reposición del servicio, si no también para pedir explicaciones por la falta de transparencia e información ofrecida tanto a los concellos como a los usuarios. Considera que muchos de ellos quedaron «esquecidos nas paradas dos autobuses sen saber que ese mesmo día deixaba de existir esa liña ou ese horario».