Cada concejal cobra 105 euros en dietas por cada sesión
25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Ponteareas ha convocado este mes cuatro plenos entre los extraordinarios y el ordinario. Los dos primeros fueron para aprobar el proyecto de central de calor con biomasa, una iniciativa ambiciosa que el Concello necesitaba justificar antes del 20 de noviembre. El tercer pleno fue el ordinario del mes y el cuarto se celebrará el miércoles de la próxima semana para tratar un reconocimiento de crédito.
A la oposición no le gusta que haya tanta convocatoria y considera que no se están respetando los tiempos, con tanta premura. El portavoz del PP, Salvador González Solla, asegura que se llevan a cabo las convocatorias «sen cumprir os prazos mínimos de tempo. Añade que se convocan asuntos que no son urgentes.
El máximo representante de Alternativa Ciudadana de Ponteareas, Juan Carlos González, ve un afán crematístico ante tanta convocatoria ya que cada concejal cobra 105 euros en dietas por asistencia a pleno. González considera un «gasto innecesario» tantas sesiones plenarias y comisiones informativas, por las que también se cobra. Asegura que en este mes el Concello ha gastado 7.000 euros en estas convocatorias, un dinero que a su juicio se podría haber dedicado a otros fines.
El concejal de Esquerda Unida, Lino Costas, que facilitó en su día la investidura, recuerda que cada pleno, teniendo en cuenta el número de concejales con derecho a asignación por asistencia, le cuesta al Concello 1.575 euros. Por ello considera «unha irresponsabilidade a ridícula recorrencia a plenos extraordinarios que se está a dar durante este mandato».