Sobre las 17.00 horas de ayer, el 112 recibió varias llamadas relacionadas con un accidente. Un turismo se salió de la vía y se cayó por un desnivel de unos 30 metros en Ponteareas, en el kilómetro 293 de la A-52, a la altura de la parroquia de San Mateo de Oliveira. El vehículo cayó entre los árboles y quedó destrozado, pero sus ocupantes no resultaron heridos de gravedad, según fuentes de los bomberos.
La primera llamada la realizó un conductor que fue testigo directo del accidente y los propios implicados llamaron poco después a una familiar.
Las urgencias sanitarias de Galicia, el GES-SPEIS de Ponteareas, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y los servicios de mantenimiento de la autovía fueron notificados nada más producirse el siniestro.
Los miembros del GES-SPEIS ayudaron a las personas accidentadas a subir hasta el lugar donde las esperaba la ambulancia, que las trasladó a un centro hospitalario, aunque en el momento se descartó que alguno de los ocupantes presentase heridas de gravedad.
Se desconoce por qué el vehículo se salió de la autovía y acabó cayéndose por el terraplén.