Alice Finot bate el récord de Europa de 3.000 obstáculos bajando de nueve minutos

X.R.C. VIGO

PONTEAREAS

Sarah Meyssonnier | REUTERS

La francesa afincada en Ponteareas fue cuarta en la final de los Juegos de París

06 ago 2024 . Actualizado a las 22:11 h.

Alice Finot, la francesa afincada en Ponteareas, hizo la carrera de su vida, bajó por primera vez de los nueve minutos y estableció un nuevo récord de Europa con una marca de 8:58.67. Sin embargo, se quedó sin medalla. Entró cuarta por detrás de tres africanas voladoras que protagonizaron el 3.000 obstáculos más rápido de toda la historia olímpica, firmando un récord del campeonato. Lo hizo Winfred Mutile Yavi, nueva campeona olímpica con un tiempo de 8:52.76.

La carrera salió lanzada desde el primer metro. Siete africanas se pusieron en cabeza, pero la campeona de Europa no se cegó y se mantuvo en el segundo grupo. Así fueron pasando las vueltas, con Finot encabezando la segunda unidad, pero sin contactar con un grupo de cabeza del que comenzaban a caerse atletas.

A toque de campana, en la última vuelta, la atleta que entrena el vigués Manu Ageitos pegó un cambio de ritmo descomunal, comenzó a recoger cadáveres y le faltaron metros para poder atrapar el bronce. No obstante, su cara era de felicidad después de meterle un tajo de siete segundos a su anterior marca.