«Llevo un año en casa mirando para el techo a la espera de que el Concello de Redondela me asigne trabajo»
REDONDELA
Trabajaba como jardinera y la alcaldesa le prometió otro puesto tras un accidente de tráfico
20 oct 2021 . Actualizado a las 01:15 h.Trabajaba como jardinera en el Concello de Redondela hasta que un accidente de tráfico en el 2018 cambió la vida de Eugenia Santos Carrera debido a las secuelas que le quedaron. Después de varias vicisitudes, el Instituto Nacional de la Seguridad Social le concedió la incapacidad permanente total para su profesión habitual en septiembre del pasado año. Entre sus funciones figuraban la poda, limpieza y plantación, el manejo de maquinaria, operaciones de carga y descarga y trabajos de poda de altura, algo que ya quedaba fuera de su alcance.
A partir de ese momento solicitó al Concello la adaptación de su puesto de trabajo, o lo que es igual, que la destinasen a otras funciones que pudiera realizar con total normalidad. De hecho, tras el accidente y antes de que le declararan la incapacidad para su puesto trabajó como ordenanza entre enero y junio del 2020, aunque seguía adscrita a Jardines, por lo que tuvo que dejarlo.
«Cuando solicité otro puesto hablé con la alcaldesa Digna Rivas y me dijo que me lo iban a dar, que soy fenomenal, pero que tenía que esperar; me fie y esperé. En enero volví a llamar y me dijo que confiase en ella, pero que necesitaba el informe de la secretaria», explica. También se ha dirigido al concejal con la esperanza de obtener una respuesta, que no ha llegado. Oficialmente el Concello ha permanecido mudo. Este lunes este medio intentó conocer la opinión de la alcaldesa sin éxito.
«Es desesperante estar así, sin una respuesta. Caí en depresión. Llevo un año en casa mirando para el techo esperando que el Concello me asigne trabajo o me responda», comenta esta trabajadora laboral fija. Sabe que otros casos similares de adaptación de puesto de trabajo se han resuelto, de ahí que le extrañe la actitud que tienen con ella. «En el convenio está muy claro y tanto los sindicatos como los grupos municipales están todos de acuerdo, excepto el partido de la alcaldesa, desconozco las razones; lo que quiero es trabajar», añade.