Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Policía Local de Redondela exige una disculpa a la alcaldesa por los «descalificativos»

La Voz REDONDELA

REDONDELA

cedida

«Solo pedimos igualdad en el trato y unos complementos justos para todos los trabajadores del Concello», sostienen los representantes del colectivo

09 dic 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

La Policía Local de Redondela ha mostrado sy «más profunda indignación» por las declaraciones de la alcaldesa, Digna Rivas, en las que cuestionaba las «bajas múltiples y repentinas» en el servicio. «Nos parece nos parece muy grave que ponga en duda las bajas existentes en la plantilla cuando son mínimas en el conjunto total y son  otorgadas debidamente por un facultativo médico, así como el legítimo disfrute de las bajas de paternidad». Aseguran estar «perplejos» porque la regidora «pretende convertir las horas extraordinarias en obligatorias para cubrir las deficiencias de una plantilla escasa para el cuarto municipio de la provincia, y para colmo, cambiar los turnos de trabajo». «Hay que señalar que estas horas extraordinarias fueron vetadas desde principios de año por falta de presupuesto en otro ataque contra este colectivo», sostienen los representantes de la Policía Local.

«Se nos acusa de querer estar por encima del resto del personal del Concello en las mejoras salariales, cuando precisamente el departamento de la Policía Local es el más discriminado, no  percibiendo compensaciones por nocturnidad, turnicidad, o festividad, y teniendo aplicado un complemento de destino inferior cuatro puntos en comparación con los funcionarios del mismo grupo», advierten. 

Afirman que el colectivo de la Policía Local había llegado a un acuerdo el 25 de julio, «como bien hizo saber a la prensa la regidora y que, a día de hoy, aún no se ha hecho efectivo. Aún así, la Policía también apoyó y apoyará las reivindicaciones de los sindicatos, y acepta el acuerdo impuesto pese a bajar las cuantías anteriormente acordadas, solicitándole únicamente que la rebaja de horas semanales sea para todos los trabajadores y no se exceptúe a la Policía como se viene haciendo»

Exigimos disculpas públicas y defienden que «solo pedimos igualdad en el trato y unos complementos justos para todos los trabajadores del Concello».