El Concello asegura que los infomes técnicos confirman los daños en los cipreses y abetos y se compromete a plantar otros ejemplares
22 oct 2024 . Actualizado a las 00:48 h.Dos informes técnicos realizados sobre la situación de los árboles de la alameda Castelao han determinan la necesidad de la tala de tres ejemplares. Se trata de dos cipreses y un abeto de gran porte que presentan grave riesgo de caída. Tanto el informe realizado por la Estación Fitopatolóxica Areeiro, de la Diputación de Pontevedra,como el estudio biomecánico y fisiológico realizado por una empresa especializada, establecen que en estos tres árboles existen daños severos.
Los informes técnicos indican que «desde el punto de vista de la seguridad de las personas, debido a los graves defectos detectados en estos tres ejemplares, se recomienda la tala como medida correctora del riesgo».
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, señala que «lo primero es la seguridad de las personas» por lo que, a la vista de los informes realizados por los técnicos, una empresa especializada procederá a la tala. Desde el Concello avanzan también que estos tres ejemplares serán sustituidos por otros que se adapten al entorno, «siguiendo siempre los criterios técnicos y las recomendaciones de los especialistas».