Multitudinario brindis en el castillo de Doña Urraca
04 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Salvaterra disfrutó ayer de los brindis más festivos y colectivos de la temporada en puertas ya de la Navidad. Cientos de personas de ambas orillas del Miño se reunieron en el castillo de Doña Urraca para celebrar la octava edición del certamen y brindar con burbujas tras dos ediciones de parón obligado por la pandemia. El Concello está preparado para celebrar hoy otro día grande, ya que es la única fiesta de espumosos que hay en Galicia y su capacidad de atracción está constatada.
Desde las once de la mañana se pondrán en marcha los expositores de las bodegas, donde los visitantes podrán degustar los caldos protagonistas de la fiesta. Todos los vinos expuestos al paladar de los visitantes forman parte de bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Rías Baixas. A las 11.30 horas llegará otro de los momentos importantes del festejo porque se procederá al nombramiento de los nuevos miembros de la Cofradía do Viño do Condado do Tea e Espumosos. Tras ese acto, Luis Paadín presentará al público la armonía y el maridaje de estos vinos. Paadín es el primer embajador de champán en España. A las 14.00 horas se podrá disfrutar del concierto de piano y voz de Mary Costa y Félix Cebreiro.
La recta final de la cita comenzará a las 17.00 horas con un concierto de piano y, a las 18.00 horas, habrá otro protagonizado por el grupo Amnesia. La fiesta se prolongará hasta la noche.