Éxito de la Feira de Cultivos de O Baixo Miño

La Voz TOMIÑO

TOMIÑO

cedoda

Miles de personas disfrutaron del certamen de Tomiño pese a la inestabilidad meteorológica

21 jun 2024 . Actualizado a las 20:40 h.

Éxito rotundo de la Feria de Cultivos de O Baixo Miño. La feria organizada por acuBam y el Concello de Tomiño clausuró el domingo la diecinueve edición del certamen con un balance más que positivo después de tres días intensos con gran afluencia de público a pesar de la inestabilidad meteorológica «o que reafirma a importancia da cita», indica el gobierno local. Con la vista puesta ya en la próxima edición, en la que se conmemorarán los veinte años de vida de la feria, la alcaldesa, Sandra González, quiso aplaudir aquella iniciativa de unos pioneros que se aventuraron para sacar adelante esta feria para unir al sector y mostrar la profesionales, vecindario y visitantes el enorme potencial del sector agrícola local. 

La regidora, Sandra González, destacó el papel que la sostenibilidad ocupó en esta edición de la feria y aplaudió los avances. El  presidente de acuBam, Fran Campo, agradeció la gran acogida del certamen. La amplia y variada programación cultural y de ocio de la Feria de Cultivos fue un imán para el público general, que llenó las plazas y calles del núcleo de Goián de vida, con gente paseando y conociendo las empresas del sector en la comarca, disfrutando de la música, de las compras, de la gastronomía local o de unas jornadas de esparcimiento al aire libre.

Las conferencias impartidas por investigadoras e investigadores de la Universidad de Vigo y personal experto ofrecieron un espacio de aprendizaje e intercambio de conocimiento, atrayendo la profesionales y personas aficionadas que buscaban ampliar sus horizontes. Las tiendas efímeras y el Mercado de Primavera fueron el foco central de las ventas, tanto de planta y producto local de Viveros de la Barxa, Viveros Nilo, Terras del Miño y La Rosaleira como de piezas de artesanas, artesanos y productores y  de la comarca.

Casi 200 personas tuvieron la oportunidad de participar en los diez talleres organizados en esta edición, donde la formación y la información se pusieron al servicio del público. Fueron espacios de aprendizaje para infancia, público general y profesional en los que de la mano de reconocidos expertos y expertas se trabajaron en diferentes temáticas centradas en el sector campo y en medio ambiente ofreciendo una experiencia divertida y enriquecedora para todas las personas asistentes.

La exposición de Somosarte puso la nota artística y atrajo a numerosos visitantes, consolidándose cómo uno de los espacios más visitados en cada nueva edición de la feria.