Melide, mejor playa de O Morrazo

J. Santos CANGAS / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El arenal cangués gana el concurso de Fecimo «A praia dos teus soños»

11 ago 2011 . Actualizado a las 11:32 h.

La playa de Melide es la mejor valorada entre las 14 galardonadas con bandera azul en la comarca de O Morrazo, según los participantes en el concurso A praia dos teus soños, convocado por la federación de comerciantes, Fecimo, para promocionar la comarca.

El arenal cangués recibió 312 votos de los 1.399 emitidos por los 639 amigos del citado colectivo en la página Vive O Morrazo de Facebook. La segunda fue Areabrava, con 264 votos. En tercer lugar quedó Nerga, con 233. A bastante distancia, con 120 votos, se situó Lagos, el último arenal de la ría de Aldán que pertence ya a Bueu. En la cola están Portocelo, Aguete y Areamilla. Las dos playas de Moaña que tienen bandera azul quedaron en puestos discretos.

Melide era hace solo quince años un arenal tomado por los campistas. Miles de ellos, en su gran mayoría vigueses, ocupaban el sistema dunar desde junio a septiembre.

El asentamiento llegó a tal extremo que hasta se podía leer un cartel colgado de una tienda ofreciendo clases particulares. El Concello de Cangas logró ponerle fin y hoy forma parte de la Red Natura, al igual que Barra y Nerga.

Tiene forma de concha y unos 250 metros de longitud. Se accede a través de una pista de tierra que da servicio de los faros de Cabo Home, Punta Robaleira y Punta Subrido.

La elección de los votantes dejó a Agrelo-Portomaior en quinto lugar, con 99 votos. Menduiña es sexta, con 79. Tras ellas están Area de Bon (67), Liméns (61), O Con (55), Mogor (33), A Xunqueira (26), Areamilla (21), Aguete (18) y Portocelo (12).

Fecimo premió a los participantes por sorteo. La canguesa Mercedes Pérez ganó una estancia de un fin de semana para dos personas en un hotel de la comarca y vales de compra, sumando todo 400 euros.

Amaya Rozas logró un circuito termal en el talaso de Moaña. La ferrolana afincada en Vigo Iria Fernández recibió como premio una cena para dos personas valorada en 80 euros en un restaurante de O Morrazo.