Dos oficinas del INEM sufren sendos atentados

La Voz

VIGO CIUDAD

Fue el Exército Guerrilheiro

25 oct 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Dos oficinas del Instituto Nacional de Empleo en Vigo estuvieron entre los siete objetivos contra los que atentó el Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceibe el 25 de octubre de 1988 en varias ciudades gallegas.

Dos potentes artefactos de fabricación casera, compuestos por varios cartuchos de gelamonita, hicieron explosión de madrugada, de forma casi simultáneas, en las oficinas de empleo ubicadas en las calles Sanjurjo Badía y San Roque. Las bombas no causaron daños personales pero sí grandes destrozos tanto en las propias oficinas como en los edificios más cercanos. Los miembros de los equipos de artificieros del Cuerpo Nacional de Policía detectaron en sus inspecciones restos de mecanismos de relojería.

Este ataque conjunto se producía tan solo mes y medio después de otro similar contra objetivos semejantes en cuatro localidades gallegas.