Tres supuestos tahúres afrontan tres años de cárcel por trampas en bingos de Vigo y A Coruña
VIGO CIUDAD

Los implicados bloqueaban con una tarjeta clonada la ruleta para evitar perder su apuesta si el juego les era desfavorable
18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El sueño de todo jugador que apuesta por el rojo es que la ruleta se estropee si la bola va a caer en negro. Esa es la suerte que tenían tres amigos que iban a jugar a los bingos de Vigo y A Coruña con tanta suerte que la ruleta se paraba antes de que perdiesen dinero. Si su apuesta iba bien, todo funcionaba correctamente. Hasta que alguien destapó sus trucos.
Tres supuestos tahúres se enfrentan a tres años de cárcel por estafar a un bingo de Vigo y otro de A Coruña en el 2015 haciendo trampas en la ruleta. Usaban una tarjeta clonada para bloquear la ruleta cuando las jugadas le eran desfavorables. Los tres miembros de la banda son extranjeros que estaban en situación regular en España. El juicio iba a celebrarse ayer en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Vigo pero no consta que la vista se haya celebrado.
Los tres acusados son Z.S., H.M. y A.I. y, supuestamente, idearon un sistema para ganar en el juego haciendo trampas mediante la manipulación de las ruletas en diversos locales de Vigo y A Coruña. El truco consistía en forzar las cúpulas de las ruedas. El plan consistía en bloquear el juego si el resultado del lance no era favorable a sus apuestas. Inmediatamente, usaban una tarjeta clonada para desbloquearlas a tiempo de nadie se diese cuenta de la manipulación.
Con este truco, los implicados nunca perdían en ninguna jugada pues si acertaban en los números que apostaban percibían el correspondiente premio, y si no lo hacían, bloqueaban la ruleta y la casa les devolvía el dinero apostado.
La Fiscalía tiene constancia de que los acusados hicieron trampas en el Bingo Royal de Vigo, situado en la avenida de García Barbón, el 28 de febrero del 2015. Volvieron una semana después, el ocho de marzo. En total, amasaron 5.700 euros procedentes de sus ganancias ilícitas mediante sus fraudes en el juego de azar.
Pasados tres días, el 11 de marzo, los tres compinches fueron a probar suerte a otro bingo de A Coruña, propiedad de “Comar Coruña S.A., donde fueron detenidos tras ser pillados cuando manipulaban las ruletas. Antes de ser descubiertos, ya habían ganado 180 euros en premios. La Fiscalía también les quiere cobrar los gastos de reparación de sus ruletas, que valoran en 726 euros.