
La mascota, con cabeza en forma de bocadillo de cómic, aspira a convertirse en la cara amable de la institución
30 abr 2019 . Actualizado a las 23:16 h.«Branca. Moderna. Neutra. Non figurativa…». Así define la Universidad de Vigo a Oli, su nueva mascota, que fue presentada esta mañana por el rector Manuel Reigosa. Saca su nombre de la oliveira que está en el escudo de la institución y también de lo que podría ser un saludo desenfadado. Su cabeza tiene forma de hoja y de bocadillo de cómic, con lo que se quiere simbolizar una especie de simbiosis entre el diálogo y el pensamiento.
Reigosa quiere que la mascota aporte más sonrisas a nivel interno durante este mandato. Para el rector, Oli debe verse como «un socio amable, unha cara agradable e unha man tendida» que sirva para que la sociedad no vea como algo lejano la institución académica.
Oli aspira a convertirse en la iconografía de la Universidad fue diseñado por el área de Imagen que dirige Ana Soler. La vicerreitora de Comunicación y Relacións Institucionais, Mónica Valderrama, fue la encargada de abrir el acto de presentación de «un personaxe que esperamos que sexa a voso amigo».