
AGENDA | El cómico llega a Vigo con un monólogo en el que pretende hacer reír con el papel que se le da a las modas
15 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El Teatro Afundación presenta a Álex Clavero con un monólogo titulado Mi madre es trending topic. Comenzará a las 20.30 horas y la entrada se puede adquirir en ataquilla.com a partir de 15 euros más los gastos de gestión.
Es un espectáculo de risas y recuerdos, en el que Álex Clavero muestra lo mucho que ha cambiado el mundo en tan poquito tiempo. Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas con tanta fuerza que hasta su propia madre es más moderna que él. Su máxima es que una madre siempre será una madre, pero ¿qué pasa cuando se compra un smartphone y se introduce en el mundo de las redes sociales?
«Las madres lo aguantan todo. La mía me critica y me dice que algunas cosas de las que digo no son verdad, y me pregunta si no hay otra persona con la que meterse. Pero, claro, dan para mucho», señalaba esta semana el cómico para referirse a cómo a tomado su madre ser el eje central de su espectáculo.
Álex Clavero, cómico, guionista y colaborador en distintos programas de radio y televisión, lleva con este monólogo tres temporadas en Madrid. Esta noche estará en Vigo y mañana repetirá en Santiago.
El humorista aprovecha la entrada de su progenitora en el mundo de la tecnología de la comunicación para criticar las modas y modernidades, absurdas, pero graciosas. «Intento hacer un poco de crítica social desde mi posibilidad de acceder a un micrófono público. En este mundo, por desgracia, hay muchas cosas criticables. También es cierto que no profundizo en ello porque tampoco quiero dar lecciones a nadie. Lo único que quiero es que la gente se ría, pero no con tonterías básicas», confiesa.
La llegada de las redes sociales ha causado ciertas turbulencias en el mundo del humor. «La gente es más quisquillosa desde la llegada de las redes sociales; todo el mundo tiene un poder con sus teléfonos para opinar y criticar. Además, todo el mundo se ofende con todo y llega un momento en que dices. Con alguien tendré que hacer el chiste; llevo todo el espectáculo metiéndome conmigo, con alguien más tendré que meterme, si no Falete va a decir que siempre le toca a él.», afirma Álex Clavero.
Esta circunstancia, en ocasiones, le afecta a la hora de construir un guion, aunque también asegura que procura que no sea en gran medida. «A veces sí que borras algún chiste para evitar problemas. Irónicamente, sí que hablo de este tema en mi espectáculo; puedo decir que no lo hago para no ofender a alguien, pero al final acabo haciéndolo. El cómico tiene que ser valiente y tener sus principios. Yo hago un humor muy blanco que no suele ofender a nadie, pero hay gente que se ofende con todo», concluye.
