Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Tres detenidos en la redada policial contra la droga en un bloque de edificios de la Travesía de Vigo

E. V. Pita / M.Moralejo (vídeo y foto) VIGO

VIGO CIUDAD

Operación policial en Vigo contra el tráfico de drogas
0 seconds of 17 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:17
00:17
 
M.Moralejo

Gran despliegue en la zona, en Fenosa, donde los agentes han registrado dos viviendas y un bajo comercial

10 dic 2020 . Actualizado a las 14:13 h.

La Policía Nacional de Vigo desarrolló este jueves por la mañana un gran operativo antidrogas en la Travesía de Vigo, a la altura del bloque de edificios de Fenosa, que hasta el momento se ha resuelto con tres detenciones. Según fuentes policiales, el dispositivo ha comenzado a primera hora de la mañana y tiene como objetivo hacer una redada contra el tráfico de estupefacientes. Al lugar se desplazaron nueve furgones antidisturbios de la comisaría de Vigo. Sus agentes han registrado dos viviendas y un bajo comercial, al que tenía acceso uno de los sospechosos. En el registro, apareció una espada de estilo catana japonesa.

 Los vecinos consultados explican que el despliegue está motivado por una familia que reside en uno de los bloques, el 209, y que, en los últimos meses, ha provocado alarma en el edificio. También hubo otra actuación contra dos jóvenes que residen el bloque contiguo, el 211.

Los vecinos han identificado al primer detenido por la policía como el hijo de una dueña de una vivienda, de unos 90 años, el cual hasta hace poco vivía con su novia. Durante el registro, el juzgado autorizó el traslado a un centro de salud a la mujer de avanzada edad, que nada tenía que ver con la trama.

0 seconds of 1 minute, 3 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
01:03
01:03
 
Pie de foto. Firma

Los vecinos detectaron que venían muchas visitas de toxicómanos a la planta donde residía esta familia y se quejaron de que los extraños andaban por todo el bloque y que generaban destrozos en el inmueble. «Rompían cosas, hacían el indio por los pasillos y ruido», cuenta una vecina.

La comunidad de vecinos colocó cámaras de vigilancia para identificar a los gamberros que causaban daños en el edificio pero estos las robaron por lo que ahora la junta vecinal ha instalado nuevas cámaras pero dotadas de alarma antirrobo.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo ha terminado a las 11.30 horas los registros de sendas viviendas en dos bloques. Otro letrado judicial inspeccionó hasta las 13.00 horas un gran bajo comercial situado en una trasera. Dos jóvenes esposados fueron escoltados por los agentes para inspeccionar el interior del local, de gran tamaño y situado junto a un bar cerrado por traspaso.

En el registro de las viviendas, los policías decomisaron una catana profusamente decorada.

Un vecino ha explicado que desde hace tiempo sufren el tráfico de drogas por al menos dos familias conflictivas cuyos miembros entran y salen de la cárcel. «Llevamos muchos años sufriendo esto», dice un residente.