
El número de Autna figura como el de la estación de buses
04 dic 2021 . Actualizado a las 00:34 h.El teléfono no para de sonar en una empresa del polígono de O Rebullón. La mayoría de las llamadas son de usuarios que quieren información para viajar en autobús desde la estación de Vigo. Han buscado el teléfono en Internet y Google les ha dado el número de la compañía Autna por error. Es la empresa que presta el servicio de transporte de viajeros desde Galicia a Portugal, pero no tiene nada que ver con la terminal viguesa.
Los usuarios llaman sin parar a todas horas. Como el número está desviado para poder atender fuera del horario de oficinas, también supone todo un trastorno en horas de descanso. Raquel Quiñones, trabajadora la empresa, señala que en un día puede atender medio centenar de llamadas o más. «Administrativamente nos está causando un trastorno muy grande. Hemos tenido que poner a una persona más cogiendo el teléfono», afirma. No es para menos. El 90 % de las llamadas que reciben no son para ellos. «Cogemos llamadas de un usuario que no es nuestro y dejamos de atender a otros que sí lo son. Cuando le tratamos de explicar que el número es incorrecto, a veces se enfadan». Llevan así desde abril. «Se lo hemos comunicado a Google, a la Xunta, a Protección de datos... y nadie nos da una solución. La respuesta es que lo están verificando. No sabemos qué hacer», señala. Con todo, cree que los más perjudicados son los propios usuarios, sobre todo los turistas, que no reciben la información que buscan. «El primer número que aparece en Google cuando pones estación de autobuses de Vigo es el de la empresa. Deben estar bastante hartos», señala Ana Campillo. Esta usuaria estuvo ayer toda la mañana intentando contactar por teléfono con la estación de buses de Vigo. Como no lo consiguió, tuvo que desplazarse personalmente allí para informarse de dónde tenía que coger el autobús a Oporto.