
«La situación económica nos obliga a tomar esta decisión», lamenta la firma
22 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Muy Mucho se despide de Vigo. La franquicia de decoración situada en el número 26 de la calle Urzaiz echa el cierre en esta ciudad y da por finalizada su etapa vendiendo presencialmente al público del sur de Galicia. Durante los últimos días, el comercio de diseño de hogares exprimía sus últimos días en Vigo con rebajas del hasta el 70 % hasta que agotaron las existencias.
«Después de casi seis años de buenos momentos compartidos, la situación económica nos obliga a tomar la triste decisión de cerrar nuestra tienda en Vigo. Nos gustaría dar las gracias por los momentos que hemos pasado buscando el detalle que más os complaciera», lamenta el equipo de la tienda en la red social Instagram. Cinco mujeres se encontraban al frente del local de Urzaiz. En la despedida, también publicaron una foto de Montse, la primera clienta de Muy Mucho en su llegada a Vigo y la última estos días. «Hoy nos emocionamos al verte entrar en la tienda», dicen sus independientas en una publicación.
El espacio de decoración comenzó con los descuentos en el arranque de campaña de las rebajas del 2023. En una primera fase, pusieron en venta todos los artículos del catálogo y, una vez agotados, ofrecieron también parte del mobiliario de decoración de la tienda. «El primer día, vinimos muchísima gente y al día siguiente ya no quedaba casi nada», destaca una compradora que se aficionó a Muy Mucho y que no se perdió las oportunidades. El aluvión de visitantes impidió que el negocio se mantuviera hasta el 29 de enero, que es la fecha hasta la que el grupo ofrece promociones en su página web.
La cadena de decoración desembarcó en Vigo para impulsar un modelo de decoración propio para diseñar «hogares cálidos, cómodos y acogedores». Su público destaca el aroma que desprendía la tienda y que impregnaba parte de la céntrica calle viguesa. El comercio vigués estaba especializado en productos de decoración, moda textil para el hogar, cocina, baños y también contaba con muebles de mayores dimensiones.
Con este cierre, el único comercio que mantendrá la compañía en Galicia será la de A Coruña. El cierre en la ciudad olívica parece definitivo, sin planes para abrir el negocio en otra zona. A nivel nacional, tienen gran implantación en la comunidad catalana, donde cuentan con más de una quincena de puntos de atención al público. Están presentes en el resto de comunidades españolas.