Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El pirómano que quemó un coche en la calle Pino en Vigo se delató al incendiar después una papelera

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Policía Local de Vigo

La Policía Local lo reconoció como el hombre que poco antes estaba mirando con su perro cómo ardía el automóvil aparcado

04 jul 2023 . Actualizado a las 13:24 h.

El supuesto autor de un incendio provocado en un coche estacionado en un aparcamiento privado de la calle Pino se delató él mismo cuando intentó quemar después una papelera, según desvela hoy la Policía Local de Vigo. Los agentes lo reconocieron como el mismo peatón, un vigués de 37 años, que habían visto minutos antes paseando con su perro y observando como ardía el automóvil al que, supuestamente, él acababa de prender fuego a las cuatro de la madrugada del lunes.

El incendio del turismo obligó a movilizar con urgencia a los bomberos para evitar que las llamas se propagasen a otros vehículos y edificaciones cercanas.

Al poco rato, un testigo alertó a los patrulleros locales de que un vándalo estaba intentando plantar fuego a una papelera de la calle Párroco José Otero, cerca del coche quemado. La descripción del presunto incendiario coincidía con el aspecto físico del dueño del perro que observaba minutos antes el coche en llamas. Los agentes llegaron justo cuando el implicado prendía fuego con un mechero a unos plásticos de la papelera. 

A través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del párking privado comprobaron que el sospechoso identificado accedía al recinto, rompía un cristal del vehículo, se metía dentro unos minutos y le prendía fuego. Las cámaras también captaron al implicado cuando abandonaba el turismo mientras ardía a sus espaldas.

Los agentes cachearon al sospechoso y hallaron entre sus ropas varios objetos que pertenecían a la dueña del vehículo. Fue inmediatamente detenido por un delito de daños.