Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Beret pone el broche de oro a las fiestas en Castrelos

david sánchez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

El sevillano repasó los temas de su álbum «Resiliencia» ante un público emocionado

31 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Beret demostró ayer que a la tercera va la vencida. Tras aplazar su concierto de Castrelos hasta en dos ocasiones, finalmente el sevillano tuvo la oportunidad de actuar frente a un público que contenía las lágrimas desde la primera canción.

Parece que fue ayer cuando un jovencísimo Beret se estrenaba en Vigo en la sala Masterclub, allá por el 2017. El artista apenas contaba 21 años entonces. Con múltiples discos de platino y oro bajo el brazo, anoche volvió a la ciudad que lo acogió desde sus inicios para compartir su último álbum, Resiliencia, con todas las entradas agotadas en la parte baja del auditorio al aire libre.

M.Moralejo

La actuación en Castrelos fue un verdadero regalo para los fans que siguen al cantante desde el principio, a los que deleitó con temas ya clásicos de su repertorio. De hecho, uno de sus primeros éxitos abrió el show. El sevillano entonó Te echo de menos, un emotivo tema que arrasó en la radio durante el 2018. Continuó con interpretaciones de canciones más recientes, como su colaboración con Estopa, Diablo, que levantó los ánimos de los asistentes tras la dosis de melancolía.

Beret cerró el programa Vigo en Festas 2023 con una velada conmovedora, contrastando con el anterior espectáculo de David Guetta del 20 de agosto. El auditorio pasó de vivir una noche desenfrenada y eufórica a acoger una cita más íntima y delicada. Los asistentes de la platea agradecieron esta decisión y vibraron en sintonía con el cantante, encendiendo sus linternas en más de una ocasión.

Beret agradeció la energía que irradiaba el público, al que se refirió en varias ocasiones como su «familia».

Beret ha colaborado con las figuras más importantes de la escena musical actual en España. Con Pablo Alborán lanzó la colaboración Sueño, que Castrelos tuvo la oportunidad de escuchar. No interpretó, sin embargo, Estupidez, en la que el cantante tendió la mano a la triunfito Aitana para hablar del arrepentimiento y del tiempo perdido por el orgullo. Cuando interpretó Porfa no te vayas, el público pareció repetir con él la petición: a buen seguro, ninguno de los entregados asistentes quería que abandonase el auditorio de Castrelos.

Para despedirse, Beret recitó la canción más esperada por todos: Lo siento, su aclamada balada que sigue triunfando a día de hoy. En la letra, el músico se disculpa por resistirse a olvidar su pasado. Quienes difícilmente olvidarán el espectáculo son los miles (Caballero no dio cifras estas vez) que esperaron hasta el último minuto del concierto para no perderse ni un verso de la boca del andaluz.