Condenada por derribar la puerta de la casa de su madre porque no le daba dinero para droga en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La progenitora no la dejaba entrar a buscar ropa porque temía que su hija le pidiese más dinero

11 sep 2023 . Actualizado a las 14:25 h.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo ha condenado hoy a 1.440 euros de multa a una acusada, con problemas de drogadicción, por coaccionar a su madre y derribar la puerta de su casa. La progenitora se negó a abrirle porque pensaba que le iba a pedir dinero para drogas. La jueza le impone a la hija la prohibición de acercarse a cien metros del domicilio durante un año y 5 meses. Inicialmente, la mujer se enfrentaba a un año de cárcel pero llegó a un acuerdo por conformidad con la Fiscalía

La acusada padecía una adicción a sustancias estupefacientes y había tenido problemas de convivencia con su madre, pues vivía intermitentemente con ella en su piso en Vigo. En su habitación aún guardaba parte de su ropa y enseres personales. En marzo, la acusada se acercó al piso y se topó a su madre en el rellano. La madre pensó que lo que quería era dinero para drogas y le dijo: «Te quieres bajar para abajo, márchate de aquí o llamo a la policía».

Entonces, la acusada dio empujones a la puerta de la vivienda hasta que la rompió y entró en la misma donde fue detenida por una patrulla policial requerida por la madre.