
Atletismo Noemí Álvarez y Carlos Gutiérrez fueron los más rápidos en la prueba competitiva de la clásica cita anual
20 oct 2024 . Actualizado a las 14:07 h.La lluvia no fue obstáculo para que la décima edición de la carrera Vigo contra el cáncer volviese a batir récords de participación en una cita de marcado carácter social pero al mismo tiempo competitiva, ya que es puntuable para el circuito de carreras populares de Vigo. Noemí Álvarez y Carlos Enrique Gutiérrez fueron los más rápidos sobre el asfalto mojado y ganaron con autoridad.
En el apartado femenino, Noemí Álvarez, atleta del Máis que Auga le sacó casi un minuto de diferencia a su principal perseguidora, Delia Villanueva (Sporting Comesaña), completando el podio Ana Pérez Pichel, que entró diez segundos después a la línea de meta, pero con un margen muy amplio sobre la cuarta en discordia, Rocío Rodríguez.
Trece segundos fue la diferencia entre el ganador y el segundo clasificado en la carrera masculina. Carlos Enrique Gutiérrez, del Delikia, invirtió un tiempo de 30 minutos y 50 segundos en cruzar la línea de meta de la prueba de los 10 kilómetros, haciéndolo a continuación Xosé Pérez del Atletismo Arenteiro. Daniel Bargiela, del Bikila, y uno de los clásicos del pedestrismo vigués fue el tercero con un margen de siete segundos sobre el cuarto, Emilio Tizón.
Más allá del ámbito competitivo, la carrera Vigo contra el cáncer ejercer de altavoz social con una problemática que afecta a buena parte de la población y que además tiene fines solidarios ya que destina la recaudación a la lucha contra la enfermedad. Deporte y compromiso.