Dos horas de espera en el PAC de Pizarro al atender solo dos médicos

Á.P. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la entrada al PAC de la calle Pizarro en Vigo
Imagen de archivo de la entrada al PAC de la calle Pizarro en Vigo Oscar Vázquez

Solo había tres doctores disponibles y uno de ellos estuvo haciendo asistencias en la calle o en domicilio

17 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El punto de atención continuada (PAC) de Vigo, las urgencias extrahospitalarias de la calle Pizarro, se quedó ayer por la tarde con solo tres médicos, en lugar de los cuatro que debería haber. En la entrada, un cartel anunciaba a los usuarios que en realidad solo había dos facultativos atendiendo: el tercero tuvo que salir a asistir en dos emergencias en torno a las 16.00 (el PAC abre a las 15.00) y después tenía varios domicilios programados, por lo que no estuvo en el dispositivo de Pizarro en toda la tarde.

Esto provocó largas esperas. Hacia las ocho de la tarde, los pacientes tenían que aguardar dos horas para ser atendidos y la sala de espera se mantuvo llena durante toda la tarde.

El Sergas asegura que se produjo una ausencia sobrevenida, es decir, que estaba previsto que hubiese cuatro médicos pero que uno no pudo acudir. Sin embargo, fuentes del servicio aseguran que este cuarto médico ya no estaba en el cuadrante de turnos. Sí estaba previsto que a partir de las 22.00 se incorporase otro facultativo y que el que estaba haciendo domicilios ya pudiera estar disponible en el centro.