El museo Marco intenta por tercera vez dar contenido a su Espacio Anexo, ahora como aula didáctica
VIGO CIUDAD

El inmueble ubicado en el patio interior tras el edificio principal que da a la calle Progreso, inició su nueva andadura tras ocho meses de obras de acondicionamiento
19 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Espacio Anexo del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, Marco, redefine su uso por tercera vez. El inmueble que se encuentra en el patio interior tras el edificio principal que da a la calle Progreso, inició ayer su nueva andadura, ahora como aula didáctica.
La sala inició su historia unos meses después de la inauguración del museo en el 2002. Lo hizo como una sala de exposiciones más, pero reservada para proyectos más pequeños y experimentales de jóvenes artistas por la que pasó incluso la Premio Nacional de Artes Plásticas Ángela de la Cruz. Así funcionó hasta el 2010. Al año siguiente, el artista Michael Lin desarrolló allí un proyecto que consistió en la conversión de la sala en la habitación de un hotel. Cuando finalizó, la dirección del museo decidió que funcionase como un hotel al que podía acudir cualquiera que pagase la tarifa correspondiente (unos 200 euros la noche). Después pasó a uso particular, interno, y se alojaron allí varios artistas mientras preparaban exposiciones para el Marco.
El año pasado ya se ensayó su función como aula didáctica y ahora, tras ocho meses cerrada para su acondicionamiento, realizado a través del programa Vigo Emprega del Concello, reabre con ese uso. Así, el Laboratorio das Artes deja de estar en la primera planta, al lado de la biblioteca, como hasta hace poco. La programación en colaboración con la Fundación la Caixa incluye talleres para escolares, grupos, niños y usuarios de Afaga.