El ascensor de los 15 millones de euros ilumina Vigo antes que los 11 millones de luces de Navidad
VIGO CIUDAD
Las obras del Halo, que será inaugurado después de las fiestas, enfilan la última fase
14 nov 2023 . Actualizado a las 20:20 h.El superascensor de Vigo prueba su iluminación en Vigo. Las luces del Halo, que ha costado 15,8 millones de euros, han llegado antes que los 11,5 millones de leds navideñas. La infraestructura todavía está en obras y su inauguración será, previsiblemente, después de las fiestas. El halo (esta vez con minúsculas) ha sorprendido a muchos ciudadanos.
La pasarela que conectará la estación de Urzaiz y el centro comercial Vialia con la avenida de García Barbón es una obra millonaria que no pasa desapercibida, y ahora menos. Tampoco está exenta de polémica, y que su coste final será más del doble de lo previsto. El Ayuntamiento de Vigo lo cifró inicialmente en 7,2 millones y ya va por los 15,8. Ha habido varias modificaciones del proyecto, la última de 3,2 millones para cambiar la colocación de los vidrios, hacer que los ascensores puedan albergar a dos personas más (inicialmente llevaban 15 cada uno de los dos elevadores) y climatizar las cabinas, entre otras obras. Las empresas Ferrovial y Oreco.
La última fase de las obras mantienen el túnel de Lepanto, que da acceso a la AP-9, cerrado. Los conductores llevan meses accediendo a la autopista por García Barbón por la salida del puerto.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, adelantó hoy una posible modificación del acto de encendido de las luces de Navidad. Ayer deslizó el jueves 23 como fecha probable, pero hoy señaló que igual es el viernes 24 porque muchas familias con niños en edad escolar lo prefieren.