El buque Petrel de Vigilancia Aduanera regresa a su puerto en Vigo con más de 200 kilos de coca y un portugués detenido
VIGO CIUDAD
El ciudadano luso patroneaba un velero que fue abordado cerca de las Islas Canarias; se descarga cualquier relación entre la droga y Galicia
23 feb 2024 . Actualizado a las 12:53 h.El buque Petrel del Servicio de Vigilancia Aduanera regresará a su puerto base en Vigo la próxima semana tras finalizar una de sus campañas en alta mar. Por ahora se desconoce qué día llegará, al depender del estado de mar y las condiciones de navegación desde su posición de salida, en la zona de las Islas Canarias. Pero cuando el Petrel regrese a Vigo lo hará con un tripulante que no está incluido en la tripulación oficial. Se trata de un ciudadano portugués que iba a bordo de un velero con más de 200 kilos de cocaína y que fue abordado en el Atlántico.
Los responsables del caso descartan cualquier relación entre el alijo y Galicia, y explican que la decisión de transportar la droga y al detenido a Vigo es circunstancial al coincidir con el final de la campaña del Petrel y su regreso a su puerto base.
El abordaje de Vigilancia Aduanera se realizó sin problemas y gracias a la información obtenida con colaboración internacional aportada por el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico (MAOC-N). La investigación es compartida con la Guardia Civil y la Policía Nacional. Al poco de iniciar la travesía de regreso, el velero, que era remolcado y tenía una vía de agua, se hundió.