Detenido un joven de 23 años por agredir a su madre tras llamarle ella la atención por estar fumando

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la policía local
Imagen de archivo de la policía local M.MORALEJO

Los hechos se produjeron en una vivienda de Lavandeiras, en Vigo

24 jun 2024 . Actualizado a las 14:33 h.

Noche de San Juan sin un buen final ayer en Camiño de Lavandeiras. Allí se tuvo que trasladar la Policía Local tras recibir una alerta de una madre por agresión por parte de su hijo, de 23 años, que resultó detenido por violencia en el ámbito familiar. 

Los hechos sucedieron a las 22.07 horas, cuando el servicio de comunicaciones del 092 recibió la alerta de la progenitora, asegurando que había tenido una discusión con su hijo y este había reaccionado de forma violenta. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la madre, quien explicó que el enfrentamiento arrancó después de encontrarse a su hijo fumando con unos amigos en el interior de su habitación, por lo que les llamó la atención y les recriminó el comportamiento. 

Tras ello, su hijo reaccionó de forma agresiva, siguiéndola por la vivienda hasta llegar a su dormitorio, donde la agarró con mucha fuerza por los brazos zarandeándola y empujándola contra la ventana, al tiempo que le decía que fuera la última vez que lo dejase en evidencia delante de sus amigos. 

Los policías comprobaron que la mujer tenía lesiones en ambos brazos. Según el relato de la señora, desde hacía meses la convivencia con su hijo era imposible ya que este imponía las normas en la casa de su madre. 

El joven, J.T.G. de 23 años de edad, quedó detenido por un delito de violencia en el ámbito familiar, por lo que fue trasladado a dependencias policiales.