
Iron Box se hizo con la victoria con la categoría RX, la más dura de un certamen en el que Fuejo Duro ganó en Pro y Assemble, en RX Máster
15 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Finalizó la séptima edición de Vigo Battle Of Teams, el evento crossfit y cross training vigués que se ha convertido en una referencia dentro de esta novedosa modalidad deportiva. En la tercera y última jornada se celebraron pruebas técnicas, todas ellas muy duras en resistencia y con aparatos, que causaron extenuación en los equipos debido al agotamiento físico y mental de los mismos.
En la categoría Pro, el triunfo fue para Fuejo Duro con 1.187 puntos. La plata fue, finalmente, para los toledanos del Tequefive, con 1.061 puntos. Y el bronce se lo adjudicaron los del Michirion Team, de la isla de La Palma, con 1.004 puntos.
En RX, éxito del equipo vigués del Iron Box, con 893 puntos. El segundo puesto del cajón fue para MaxEffort, de A Coruña, con 823. Y la tercera posición se la adjudicaron los de Os Maquinilhas, de Zamora, pasando por encima del Omicron de Tenerife, que se quedó con la cuarta plaza.
En RX Máster, el triunfo final fue para los barceloneses del Masters Assemble, con 1.070 puntos. La segunda plaza se la llevaron los integrantes del Team Cartuchos, con 794 puntos. Los de Alicante se subían al podio en esta tercera jornada y lo hacían en el puesto plata. Y fue tercero, finalmente, el madrileño Sargantana Másters, con 762 puntos.
En este último día de la competición se enfrentaba los diez mejores equipos por categoría que competieron en la gran final.
Entre las pruebas de mayor dificultad destacó el gusano, que con sus 160 kilos de peso, volvió a poner a prueba a los Warriors; tuvieron que hacer ejercicios como cambiarlo de un costado al otro de los hombros y las míticas sentadillas que causaron no pocas subidas de gemelos.
La barra fija y las carreras con camilla transportando a un miembro del equipo provocaron los aplausos del público presente en el Battle Stadium del Puerto de Vigo, sobre todo por su espectacularidad.