Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La patronal de las empresas de atracciones, sobre el accidente de Vigo: «Esto pasa una vez cada diez años»

Ainhoa Pérez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El presidente de la Unión Industrial de Feriantes de España, Ángel Gutiérrez, afirma que los montajes pasan revisiones anuales por parte de ingenieros

06 ago 2024 . Actualizado a las 00:39 h.

La muerte del joven de 36 años en Vigo tras un fallo en la atracción conocida como el saltamontes reabre el debate sobre la seguridad. Aunque desde la Unión Industrial de Feriantes de España (UIFE) explican que no tienen toda la información todavía, aseguran que se trata de instalaciones «que pasan controles anuales por parte de ingenieros». El presidente del colectivo, Ángel Gutiérrez, sostiene que «esto pasa una vez cada diez años, porque al final se hacen muchas fiestas al año, pero es una tragedia». 

Antes de que comience la época de fiestas, la normativa establece que todas las atracciones pasen los controles e inspecciones por parte de ingenieros: «En el caso de que se necesite reparar algo o mejorar las piezas, se hace», indica Gutiérrez, que añade que «los ayuntamientos y las comisiones de fiestas revisan toda esa documentación». 

Aunque, el presidente de UIFE todavía no maneja toda la información del caso, explica que los saltamontes tienen «unos pasadores metidos por un casquillo y el brazo de la atracción sube y baja agarrado en ese casquillo. Algo debió de fallar ahí, pero no lo sabemos aún». 

No es la primera vez que hay algún que otro susto en las distintas ferias de la ciudad, pero asegura que esto es «una tragedia que nadie quiere y desde aquí mandamos todo nuestro pésame a la familia», apunta Guitérrez.