Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La revisión de las tarifas de Vitrasa le costará al Concello de Vigo casi 200.000 euros

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Una sentencia obligaba al gobierno a volver a hacer los cálculos del 2022 y rechazaba los hechos en el 2021. La junta de gobierno local ha aprobado hoy el gasto

06 sep 2024 . Actualizado a las 13:25 h.

 194.493 euros. Ese es el precio que las arcas municipales deberán afrontar por la revisión de las tarifas de bus urbano correspondientes a los años 2021 y 2022 en base a la ejecución de dos sentencias, una del juzgado de Vigo y otra del TSXG. La junta de gobierno local ha aprobado hoy viernes el importe. 

El juzgado de lo contencioso administrativo 2 de Vigo dictó una sentencia en enero de 2023 estimando parcialmente un recurso de la concesionaria de bus urbano, Vitrasa. En ella según recoge Europa Press, obligaba al Ayuntamiento a revisar las tarifas correspondientes a 2022, rechazando la revisión para el año 2021.

Finalmente se recurrió y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordenó en febrero de este año revisar también las tarifas de 2021, y calcular la compensación que el Ayuntamiento debía pagar a la empresa, que estima en 194.193, 72, incluidos intereses. La propuesta fue aceptada por el juzgado y la propia concesionaria.

Los cargos se harán sobre la aplicación presupuestaria PassVigo subvención usuarios transporte urbano colectivo.