Solo quedan billetes en tres de los 19 trenes de mañana entre Santiago y Vigo y en uno de los procedentes de A Coruña

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Jóvenes esperando el tren en la estación de Santiago (foto de archivo)
Jóvenes esperando el tren en la estación de Santiago (foto de archivo) Xoán A. Soler

Flixbus advierte también de que tres de sus cinco buses están casi llenos y otro completo

13 sep 2024 . Actualizado a las 00:28 h.

El primer fin de semana del curso universitario complicará más de lo normal conseguir transporte para viajar mañana a Vigo desde A Coruña y Santiago. La oferta insuficiente de Renfe para los picos de mayor demanda de plazas, como son los viernes, domingos y las frecuencias entre semana de primera hora, se hace todavía más patente para mañana al colgarse ya el cartel de completo en la inmensa mayoría de los servicios programados para este viernes

De los 19 trenes activados para realizar el trayecto entre la estación compostela y las dos viguesas solo quedaban a primera hora de esta tarde plazas libres en tres de ellos, aunque es fácil que se llenen en lo que queda de jornada. Una situación aún más precaria se registra incluso en los ferrocarriles que partirán desde A Coruña, llenos ya al completo para llegar a Vigo salvo en el caso del regional de las 5.30 horas de la mañana, que accederá a Guixar 170 minutos después. Los otros 15 trenes que cubrirán la ruta entre las 7 horas a las 21.25 ya no están a la venta, salvo en algunos casos en las plazas reservadas para enganchar sillas de ruedas. 

En el caso de los trenes previstos desde Santiago solo quedan posibilidades de contar con billete en los de media distancia programados para las 11.32 y 12.32 horas, además de en el AVE procedente de Madrid de las 22.35, que se anuncia al precio más bajo de los disponibles, a 7,65 euros.

El aumento en 7.300 plazas a mayores a la semana activadas el lunes, como anunció el Gobierno para atender la previsible demanda, se queda corta al menos para este fin de semana, lo que está repercutiendo también en el transporte por carretera. Flixbus advierte en su canal de venta de que de los cinco buses previstos para mañana entre Santiago y Vigo tres están «casi completos», uno más con todas las plazas agotadas y solo hay asientos disponibles en el que partirá de la estación intermodal compostela a las 22.15. Monbus, en cambio, no hace constar que ninguno de sus buses se haya quedado sin plazas.