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Abanca moderniza su oficina central y resalta su compromiso con Vigo

Alejandra Pascual Santiago
alejandrA PASCUAL VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Ha diseñado un centro eficiente que se abastece de energía 100 % renovable. Juan Carlos Escotet pone en valor la aportación de los 170.000 clientes vigueses al negocio de la entidad financiera: «En muchas parroquias, somos la única que mantenemos el servicio»

13 nov 2024 . Actualizado a las 21:23 h.

Disminuir el consumo energético de los centros de trabajo es indispensable ante un cambio climático que no da tregua. Lo sabe Abanca, que este miércoles ha estrenado la nueva oficina principal de Vigo, que ocupa una superficie de 850 metros cuadrados en la entreplanta del número 1 de la avenida de García Barbón, el edificio que diseñaron entre Gaspar y José Blein en la década de los cincuenta y que se ha convertido en un icono en el cruce financiero de la ciudad. La sostenibilidad es una de las señas de identidad del nuevo centro que incorpora medidas en favor de la calidad ambiental del inmueble... y de la salud del planeta.

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, inauguró personalmente la oficina central de Vigo y tildó de «irrenunciable» el compromiso de la entidad financiera con la sostenibilidad. La oficina de García Barbón ahora se ilumina con sistemas LED y prescinde de combustibles fósiles al sustituirlos por energía de origen 100 % renovable. Esta estrategia fomentará un ahorro de consumo eléctrico de 9.000 kilovatios por hora al año y también ayudará la arquitectura empleada que aprovecha la luz solar. Además, se pone en marcha el proyecto Residuo Cero centrado en la gestión y reciclaje de residuos.

La agencia que se estrenó ayer con la participación de un centenar de profesionales es «un espacio en el que el cliente es el verdadero centro de la experiencia, que ofrece nuevas herramientas comerciales a los profesionales, que destaca por la apertura de espacios y que potencia sus capacidades», definió ayer el máximo responsable de Abanca mientras a su lado, una gran pantalla mostraba el lema «Hechos para Vigo».

Escotet hizo hincapié en la relevante aportación que supone la cartera de clientes de Vigo para el conjunto de Abanca y explicó que la oficina principal es «el espacio financiero de referencia en la localidad y su área metropolitana». Este centro en el que trabajan treinta profesionales brinda servicio a más de 27.000 clientes y en él se encuentran áreas de negocio especializadas. El presidente continuó poniendo en valor la actividad de la mayor ciudad de Galicia al explicar que a día de hoy Abanca cuenta con 42 oficinas que gestionan 170.000 clientes y generan un volumen de negocio de 12.000 millones de euros. «En muchas parroquias, somos la única entidad que mantenemos el servicio», señaló Escotet para referirse al compromiso de Abanca con el territorio. Además, puso en valor el trabajo que desempeñan desde la sede de Afundación en García Barbón o desde la Universidad Intercontinental en la avenida de Madrid y que complementa la actividad financiera.

Abanca estrenó su nueva oficina con la decoración navideña a punto y un gran árbol ya iluminado en su recibidor. «La inauguración de este centro coincide con la época en que Vigo brilla con luz propia», concluía Escotet ayer por la tarde con la vista puesta en Abel Caballero, que también estaba presente. «Aunque, bueno, ya sabemos que en esto a Vigo no la iguala ni Nueva York», lanzó un guiño.

El alcalde recogió el guante en su intervención posterior. «En Vigo somos economía», comenzó su discurso Caballero, para después destacar la capacidad de resiliencia de esta ciudad industrial frente a las crisis y la capacidad de su ecosistema empresarial para emprender. «Y, para ello, necesitamos compañeros de viaje y estos son los trabajadores de Abanca», indicó el regidor.

Detalles

La oficina que se ha inaugurado en García Barbón ha implicado una reorganización de las estancias, liberándolas de obstáculos visuales. La sucursal cuenta con un puesto de bienvenida, tres mostradores de caja, once mesas de atención comercial y cinco salas de reuniones para las gestiones de mayor privacidad. También se ha habilitado un nuevo espacio de autoservicio con acceso 24 horas y cinco cajeros.