Una joven se enfrenta a policías para impedir que arresten a su novio por maltrato
VIGO CIUDAD

La víctima negó que hubiese sido agredida en Vigo pero el rímel corrido y un moratón en el pómulo delataron su mentira
07 ene 2025 . Actualizado a las 14:01 h.La Policía Local de Vigo arrestó a un cubano de 24 años por haber agredido a su novia, peruana de 21, en la calle Pi y Margall al filo de la una de la madrugada de este martes. Una testigo dio la alerta porque había visto cómo un hombre zarandeaba a su novia, la tiraba al suelo y la arrastraba mientras ella aferraba su bolso. La supuesta víctima lo negó todo para proteger a su agresor pero le delataron varias marcas en su cuerpo: tenía aspecto desaliñado, lloraba, su rímel estaba corrido y presentaba moratones en el pómulo derecho. Pruebas evidentes para los patrulleros de que ella había sido golpeada y arrastrada.
La víctima, ya en la calle Tomás A. Alonso, lo siguió negando todo pero pidió a los agentes que recuperasen su bolso y abrigo, que le había arrebato su pareja. Los agentes vieron una de las asas rotas y él se negó a identificarse y mostró una actitud desafiante. Más agresivo, supuestamente, lanzó el bolso y, al hacer amagos de agresión, los policías lo redujeron.
La mujer intentó impedir el arresto pero fue sujetada por otros dos patrulleros de apoyo. Su novio fue detenido como supuesto autor de la comisión de un delito de violencia de género y desobediencia y resistencia.