Vecinos de la calle Areal han tenido cortes de luz y aceras anegadas, lo mismo que en Julián Estévez
08 ene 2025 . Actualizado a las 13:09 h.Los bomberos de Vigo han recibido numerosas llamadas de vecinos después de las ocho de la mañana de este miércoles por las fuertes lluvias caídas esta noche. Según algunos residentes, parte de la avenida de García Barbón estuvo a oscuras hasta la rotonda de Isaac Peral, donde sí había electricidad. Además, hubo retenciones de tráfico de hasta 20 minutos en Julián Estévez, según relatan los conductores, debido a las inundaciones.
El alcalde, Abel Caballero, apunto que los parque de A Riouxa, Samil, Castrelos y O Castro permanecerán cerrados hasta la tarde de mañana, mientras permanezca la activa la alerta naranja por vientos y temporal. También explicó que las inundaciones afectaron también a la zona de Avenida de Florida y Olímpicos, en el entorno del río Lagares, además de las del centro. El regidor también citó fallos en la red semafórica o las rampas mecánicas por los cortes de luz y contenedores desplazados, pero nada de gravedad.
En la zona centro, uno de los vecinos de la zona de Areal tuvo que llamar al 112 poco antes de las 9 al quedar atrapado por el agua dentro de su portal y no poder salir al exterior por la fuerza de la corriente de agua que estaba empezando ya a inundar al interior del edificio. En el acceso cercano al aparcamiento Areal, el flujo de agua llegó a arrastrar un contenedor flotando durante varios metros.
Naturgy ha explicado que sus técnicos trabajan en García Barbón y se espera recuperar el servicio por tramos. Según sus cálculos, el número de afectados en esta zona llegó a los 2.500 a primera hora, cifra que fue descendiendo a lo largo de la mañana.







La calle Areal, situada junto al puerto, ha sido una de las más afectadas. Los bomberos han acudido a desalojar el agua que inundó la calzada y algunos vecinos se han quejado de malos olores en la zona una vez pasadas las inundaciones. Lo mismo ha pasado en la calle Julián Estévez. También han sufrido inundaciones en otras zonas como el entorno del parque de A Bouza, en Coia.
Las fuertes lluvias registradas hoy han incluido tormenta eléctrica y rachas de viento de gran intensidad. Se esperan hoy en la ciudad más de 40 litros por metro cuadrado para toda la jornada, que se han concentrado a primera hora y podrían intensificarse de nuevo entre las 17 y las 19.00 horas.
Según fuentes meteorológicas, es probable que el río Lagares, que cruza la ciudad de Vigo, se desborde a lo largo del día por las intensas precipitaciones.