Un Porsche se estrella contra una jardinera y un andamio en el centro de Vigo
VIGO CIUDAD

La Policía Local de Vigo acordonó la acera en la calle Urzaiz y los bomberos estabilizaron la estructura constructiva
09 feb 2025 . Actualizado a las 00:49 h.El conductor de un Porsche se ha estrellado este sábado contra un macetero con arbustos decorativos, una jardinera, una farola y un andamio a la altura del número 32 de la céntrica calle Urzaiz, en torno a las siete de la mañana. La Policía Local de Vigo, tras atender al conductor del coche de alta gama y retirar el vehículo, acordonó la acera. El 092 calificó el accidente como «grave» y «aparatoso».
Al parecer, el vehículo se salió de su carril cuando bajaba por la calle Urzaiz, cruzó de carril e impactó contra un lateral de la acera, donde había un macetero decorativo instalado por el Ayuntamiento durante las obras de humanización. El vehículo siguió su recorrido, dañando una jardinera y una farola, que partió por la mitad. También resultó dañado un andamio de un edificio en obras, que necesitó ser apuntalado por los bomberos. La Policía Local precintó todo el tramo.

Los bomberos acudieron al accidente de tráfico porque generó daños y porque el Porsche impactó contra un andamio de obras en un edificio en reformas. El golpe generó inestabilidad, lo que obligó a los bomberos a montar estructuras temporales y darle consistencia, y luego limitaron el acceso a la zona para que no fuese peligrosa para los peatones.

Las labores de los bomberos se prolongaron dos o tres horas para apuntalar y revisar el andamio. También hablaron con la empresa para saber qué partes reponer.
Los bomberos reforzaron el andamio, comprobaron su estabilidad y corrigieron el giro causado por el impacto.
«Bajó por la cuesta, se metió en la acera y acabó frenando contra el andamio. Por suerte para todos, no pasaba nadie por allí en ese momento. Hubiera sido una desgracia», comenta un bombero. Estos llegaron cuando el Porsche ya había sido retirado por la Policía Local.
La farola pudo haber sido derribada por un árbol tumbado tras el impacto en la jardinera.