Despliegue policial por un hombre que se encaramó a una grúa de obra en el centro de Vigo
VIGO CIUDAD

Los bomberos y agentes acudieron a la calle Rosalía de Castro, que estuvo cortada al tráfico, a negociar con el afectado y consiguieron que bajase; sospechan que actuó ebrio
14 feb 2025 . Actualizado a las 00:45 h.La policía y los bomberos de Vigo han negociado con un hombre de mediana edad que escaló y se encaramó a una grúa de obra en la calle de Rosalía de Castro, cerca de la fuente cibernética, a las siete y veinte de la tarde de este jueves. Hubo un gran despliegue policial en la zona por temor a que el intruso se cayese al vacío desde una gran altura.
Los testigos alertaron a las 19.20 horas a los bomberos de que veían a un hombre, posiblemente ebrio, que estaba escalando una grúa en un edificio en construcción, a la altura del número 60, y con grave peligro para su vida. Se colocaba de pie o sentado en un contrapeso de la pluma con claras intenciones de lanzarse al vacío, según fuentes del operativo.
La céntrica calle de Vigo fue cortada al tráfico para que pudiesen maniobrar los camiones de bomberos con autoescalera. Finalmente, el hombre depuso su actitud y accedió a bajar. Fuentes policiales explicaron que había subido hasta el décimo piso de un edificio en construcción para luego meterse en la grúa.
Los bomberos se acercaron subidos a la carlinga de una autoescalera pero, debido a la elevada altura, quedaron por debajo de él. Mantenían las distancias por el peligro de que este se asustase, hiciese una maniobra brusca o se precipitase accidentalmente sobre ellos. Estuvieron negociando con el hombre un buen rato y este les contó que tenía problemas personales. Creen que no estaba ebrio. Los bomberos, finalmente, lo convencieron para que bajase y el hombre empezó a bajar por la estructura hasta llegar a la altura de la carlinga, donde los bomberos lo recogieron. La lección que se extrae de esto es que todo acabó bien.
El incidente causó una gran expectación entre los viandantes y vecinos que temieron por la seguridad de la persona subida a la plataforma mecánica, que pasó una hora en ella.