Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El tren que cubre la ruta Vigo-Ponferrada sufre un retraso de una hora al tener atascado el inodoro de un baño

Jorge Noya
Jorge Noya REDACCIÓN / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Pasajeros esperan a subirse a un tren en la estación de Vigo-Guixar, de la que salió el tren Regional Express con el váter atascado.
Pasajeros esperan a subirse a un tren en la estación de Vigo-Guixar, de la que salió el tren Regional Express con el váter atascado. David Alján

La incidencia en el Regional Exprés, que acabó partiendo porque Renfe accedió a enviar un interventor a bordo, obligó a la operadora pública a reubicar a varios pasajeros en sus escalas

27 mar 2025 . Actualizado a las 20:14 h.

Justo un mes después de haber cancelado su servicio tras perder un retrovisor, el tren Regional Exprés que cubre la ruta entre Vigo y Ponferrada salió este lunes 57 minutos tarde por una incidencia que pone de nuevo en evidencia el estado de estos convoyes. Esta vez, el problema fue detectado por el maquinista en el cuarto de baño de uno de los vagones y obligó a Renfe a reubicar y trasladar por carretera a varios pasajeros para asegurar la continuación de sus viajes (tenían transbordos para otras conexiones).

La incidencia, según ha podido saber La Voz, fue comunicada antes de iniciar el recorrido del tren. El maquinista se percató, durante la preparación del vehículo para su salida de la estación de Vigo-Guixar, de que el inodoro de uno de los servicios estaba atascado. El tren acabó saliendo, pero con casi una hora de retraso, cuando se garantizó al maquinista la presencia de un interventor a bordo y se confirmó que el baño se arreglaría en Ponferrada. En este sentido, cabe destacar que la normativa de la compañía faculta al conductor a negarse a partir si un tren sufre una incidencia de estas características.

La situación obligó a Renfe a proporcionar una alternativa de viaje a varios de los pasajeros del Regional Exprés. Cuatro de ellos fueron trasladados en taxi a la estación de Ourense, a donde debían llegar alrededor de las 16.15 horas para continuar su viaje hasta Alicante. Además, otros siete usuarios fueron reubicados.