El Concurso Ciudad de Vigo busca personas que cedan pianos y alojen a los participantes
VIGO CIUDAD

El evento internacional se desarrollará entre el 17 y el 22 de abril
15 abr 2025 . Actualizado a las 01:00 h.La Asociación de Música Clásica de Galicia, organizadora del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Vigo, busca personas que quieran acoger a los pianistas participantes en el evento o ceder pianos para sus ensayos. Explican desde la asociación, que cuenta con el apoyo del Concello de Vigo para desarrollar el concurso, que estarán en Vigo, entre el 17 y el 22 de abril, más de cien pianistas de 40 países y quieren que la ciudadanía se implique en esta gran cita cultural. «Quienes dispongan de un piano en casa pueden ponerlo a disposición de los concursantes para que ensayen sus repertorios. También se busca a personas dispuestas a alojar durante los días del concurso a pianistas internacionales, una experiencia cultural enriquecedora y única», explican desde la Asociación de Música Clásica de Galicia.
Tanto para la cesión de pianos como para el alojamiento se pueden gestionar escribiendo a info@vigopianocompetition.com.
Además, el certamen ofrece la iniciativa Piano en la calle. Habrá un piano instalado en la plaza de la Princesa, desde el jueves hasta el martes 22 de abril. Podrá ser tocado por cualquier persona en horario de 10.00 a 21.00 horas (hasta las 16.00 horas el día 22). Será necesario inscribirse previamente para poder tocar. Las personas interesadas deben enviar un correo a info@vigopianocompetition.com indicando su nombre completo, edad y franja horaria preferente.
Bajo la dirección artística del pianista gallego Pablo Galdo, concertista internacional y catedrático de Piano en el Conservatorio Superior de Navarra, el concurso se consolida como uno de los más prestigiosos a nivel internacional. Cuenta con un jurado formado por figuras de primer nivel como Olli Mustonen, Piotr Anderszewski o Mikhail Voskresensky, y una dotación económica en total de casi 24.000 euros. De hecho, el primer premio, de 16.000 euros es el mejor dotado de Galicia.