Los bomberos rescatan a una conductora que se cayó con un microbús al río Lagares en Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

La mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue hospitalizada

23 abr 2025 . Actualizado a las 00:55 h.

Los bomberos de Vigo rescataron a una conductora que se cayó con su microbús al cauce del río Lagares, en la calle Severino Cobas, un cuarto de hora antes de las siete de la mañana de este martes. La mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza que obligó a los sanitarios a trasladarla a un hospital.

La conductora era la única ocupante del microbús, de la marca Mercedes y que tiene 17 plazas. Se cayó por el desnivel cuando maniobraba para abandonar una nave ubicada en la calle de Severino Cobas, en la parroquia viguesa de Lavadores, y perdió el control. El minibús quedó clavado boca arriba y la lesionada estaba atrapada en el interior, ya que no podía abrir las puertas. Fue necesario que acudiesen los bomberos a excarcelarla. Además, con ayuda de una grúa izaron el vehículo de transporte.

Los bomberos municipales ayudaron a salir a la mujer, que fue atendida en el punto y posteriormente trasladada a un centro hospitalario.

En el operativo participaron, además de los servicios sanitarios y de los Bomberos, los agentes de la Policía Local de Vigo. Estos últimos bajaron a comprobar desde fuera del vehículo el estado de la lesionada.