Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Roba una tarjeta en un coche y hace 38 compras en cuatro horas en plena madrugada

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de un control de la Policía Nacional en Vigo.
Imagen de un control de la Policía Nacional en Vigo. Oscar Vázquez

La implicada se gastó 250 euros en Vigo antes de que la propietaria anulase la cuenta

24 abr 2025 . Actualizado a las 18:11 h.

Sustrajo una tarjeta bancaria de un coche aparcado en Vigo e hizo 38 compras en cuatro horas en plena madrugada, incluidos cargos en gasolineras, pagos a taxis, o gastos en locales de hostelería. La dueña se dio cuenta a las ocho de la mañana y anuló la cuenta cuando ya había perdido 250 euros. La sospechosa, una viguesa, fue detenida por la Policía Nacional de Vigo como supuesta autora de un delito de estafa.

La denuncia fue presentada por la dueña del coche la semana pasada. El vehículo estaba estacionado en la parroquia de Lavadores.

La investigación comenzó en febrero y fue dirigida por el Grupo de Policía Judicial, del distrito centro, de la comisaría de Vigo.

Entre los objetos sustraídos con fuerza en el coche figuraba una cartera que contenía una tarjeta bancaria. En la denuncia manifestaba haber recibido 38 cargos bancarios realizados entre las 4 y las 8 de la mañana.

Los agentes del Distrito Centro comprobaron que los cargos fueron efectuados en seis establecimientos diferentes, entre los que se encontraban pagos a taxis, en una gasolinera o cafeterías y otros locales de ocio.