¿Te acuerdas del bañador rojo con el que salvaban vidas corriendo a cámara lenta las «Vigilantes de la playa»? Pues es tendencia. Cuidado, Pam, te ha salido competencia.
10 jun 2017 . Actualizado a las 10:33 h.Los Vigilantes de la playa calaron hondo en los 90. Yo misma jugaba de pequeña a correr frente al Atlántico como lo hacían los chicos del equipo de Mitch Buchannon por Santa Mónica. Aunque en ese momento lo que más me gustaba era su salvavidas con cordel anudado al pecho. Ahora los Vigilantes de la playa vuelven a estar de moda. Y no me refiero a su regreso en forma de película, sino al efecto Pamela Anderson en la moda de baño: bañadores de tiro muy alto, para presumir de ingles; con el escote lateral muy pronunciado, bautizado con el nombre de «side boob», y, cómo no, de color rojo. La chica rubia de Malibú marcó una época. Y las tiendas reviven su momento baywatch a todo trapo.
Los best sellers
El caso más claro de este revival playero, el de Zara, que agotó un bañador idéntico al de las socorristas de la serie de televisión antes, incluso, de que en Galicia se pudiese ir a la playa. Ahora su hermano de color amarillo, una especie de segunda equipación para las más cool, va por el mismo camino.
Los hay más discretos, que simplemente se inspiran en el color del mítico bañador de Pamela Anderson, como los de For Love and Lemons o la colección de & Other Stories. Sea como sea, es más que probable que este verano acabes en la playa vestida de rojo.