PARA SEGUIR LAS TENDENCIAS no hace falta salir de Galicia. Hoy en YES nos ponemos veraniegos para mostrarte las prendas más top de esta temporada. Vestidos de flores, cestos de paja y muchos volantes, de las manos de firmas gallegas. ¡Empezamos!
03 jun 2017 . Actualizado a las 11:48 h.Rosa pastel, volantes, vestidazos largos hasta los pies, prendas lenceras y alpargatas. En Galicia tenemos buen marisco y buena moda. Y con junio recién estrenado en YES nos ponemos caprichosas y nos vestimos para triunfar. Lo hacemos con cinco marcas gallegas con mucho estilo que nos proponen seis looks para un verano muy top. Cinco personalidades plasmadas en tejidos y patrones. El lugar para la puesta en escena: la Fábrica de la Imagen, en Sada. Con Carmen Julia como la modelo encargada de darle movimiento a los ouftits y Jennifer Fuentes detrás de las brochas de maquillaje, el resultado solo podía ser sobresaliente.
Flores por todas partes
Nunca un verano fue tan verano como este. Hay flores por todas partes. Como las de este vestido largo hasta los pies de la colección Coco Lizzie de Bouret. Detrás de esta firma coruñesa de novia e invitada están dos almas complementarias: Noela Rivera y Vanessa Datorre. Esta prenda que merece el apelativo de «vestidazo» es perfecto para cualquier evento de tarde. Con las tiras cruzadas en el pecho en forma de «m», el vestido de Bouret solo necesita unos maxi pendientes para arrasar. Forma parte de una colección que, como explica Noela, «se inspira en mujeres sobresalientes, en mujeres que dejaron huella en la historia o que vivieron en la sombra».
Rosa
Mismo estampado, las flores, pero sobre el color de la temporada: el rosa (en la página 6 de este reportaje). Así es el vestido todoterreno de La Casita del Palomar, la marca creada por Leticia Vela. Nació como una tienda para niños, pero ante la demanda de las madres de vestir como sus peques, la diseñadora incorporó una línea de mujer con prendas básicas, pero con carácter. Sus vestidos podrían ocupar cualquier tablero de Pinterest. Huelen a verano y a vacaciones. A relax. «Este vestido sirve tanto para el día a día como para llevar a una boda con unos tacones rojos», asegura Leticia, que confecciona todas sus prendas en A Coruña y que cada semana incorpora tejidos nuevos.
Delicado y con volantes
Puede parecer que está todo inventado, pero siempre hay prendas que te sorprenden. Por lo inesperado del conjunto y lo maravilloso del resultado. Es el caso de este vestido de volantes azul bebé diseñado por Sara Lage. Con un mega escote en la espalda, lo mejor de esta prenda es el efecto sorpresa que provoca la falda de organza transparente que acompaña a este vestido. Un juego de volúmenes y de bordados «marca de la casa», según la diseñadora de Lugo. «Lo confeccioné para la boda que tenía una amiga, pensando en ella, y tuvo tanto éxito que tuve que repetir el modelo», explica. Quedan pocas como ella. Sara se encarga de todo. Ella diseña, corta y cose cada una de sus prendas. «Soy más una modista que una diseñadora», cuenta este talento de la aguja amante de su trabajo: «Mientras mis amigos salen, yo coso, pero me encanta lo que hago, así que no me quejo».
En Galifornia nos gustan los looks de playa. Y hasta tenemos marcas que confeccionan prendas con ADN gallego para lucir palmito en el agua. Como Livob, que cada año lanza una colección estival con prendas de punto. Para muestra, el vestido rosa cruzado, tipo kimono, combinado con un sombrero de otra gallega, Marta Anastasia Formentera. O el bikini con volantes y mega bolso de flores. Y si buscas un básico, una prenda para sacar cada temporada y adorarla más año tras año, este vestido verde oliva con volantes en el pecho es perfecto. Es de Rap&Sisters, otra firma gallega con base en una de las cunas de las marcas made in Galicia: Nelybelula, en A Coruña.
Vestido lencero
Ha pasado a formar parte de los básicos. Este es especial: lo firma Rap&Sisters, es verde oliva y tiene unos tirantes muy monos debajo del pecho.
Para la playa...
He aquí tres de las prendas que deberías llevar en tu maleta de verano para marcar estilo: un bikini bonito y unos pantalones flojos de algodón, como los de Livob, y un bolso grande de tela, como este de Mr. Ce. Tres prendas perfectas para disfrutar de una puesta de sol de junio sobre el Atlántico.