EN «Bonnie and Clyde» no se la quitaba, y ahora la boina de Faye Dunaway en la película de los 60 es tendencia, desde la versión militar y de cuero de Dior al modelo «boy scout» de Zara.
26 ago 2017 . Actualizado a las 09:22 h.La metedura de pata de Faye Dunaway en los Oscar será difícil de olvidar. Casi tanto como sus looks de ladrona estilosa en Bonnie and Clyde. Ella hizo que las ventas de las boinas se disparasen a finales de los 60. Aunque para boina icónica, la del Che Guevara. De gánster o para la guerrilla, el atractivo de la boina sigue intacto más allá de las postales de la torre Eiffel y de las chicas parisinas. Detrás de su regreso esta temporada está la diseñadora de Dior, María Grazia Chiuri. Lo suyo es de récord: 365 días de trabajo y 365 éxitos. De las camisetas feministas a los vestidos corsé. Ahora es el turno de la boina. La de María Grazia Chiuri tiene aires militares y seguro que ya se la has visto a Rihanna, una de sus musas. Aunque valen las de toda la vida y hasta las que llevan escudos, como las de los boy scout.
La moda se ha convertido en un juego de gorros. A estas alturas puede que ya hayas vestido tu cabeza como la de un vaquero, surcado océanos con tu gorra marinera y paseado tu canotier por todas las playas gallegas. La última pieza de la colección es la boina.