Este tiempo en casa ha dado para mucho. Hasta para cambiarse el color del pelo. ¿El tinte elegido? El rosa chicle. Este es el color que consiguió acabar con la monotonía durante el confinamiento
30 may 2020 . Actualizado a las 14:32 h.«Me sentía aburrida al estar aislada, así que pensé: ¿por qué no cambiar el color del pelo?». Jess Cheng (@thestylecat) aprovechó la cuarentena para darle un punto diferente a su corte midi de color hielo: ahora, sus dos lados de la cara están perfilados por sendos mechones rosas. La creativa canadiense de Asos, con base en Londres, no fue la única que se pasó al pink hair durante la cuarentena. «Creo que mucha gente aprovechó este tiempo para experimentar con sus looks», cuenta. Y así, la cantante Taylor Swift se presentó en su cuenta de Instagram con varios mechones rosas (e incluso alguno azul). O la instagramer Gigi Vives, que se puso manos a la obra con el tinte en casa y acabó con su bob plateado de color rosa chicle.
«Es una tendencia que pegó fuerte en el 2019, pero ahora se está convirtiendo en un auténtico boom», explica Sergio Camiña, estilista y director de Concept Hair. Recuerda cuando Julia Roberts se tiñó del color millennial. Entre sus rosas preferidos, el de Katty Perry. Este color con mucha personalidad se convirtió en un soplo de aire fresco durante la cuarentena. Es una forma de romper con la monotonía.
«Transmite alegría, vida y da muy buen rollo. Es posible que también haya algo de rebeldía: mucha gente se atrevió a experimentar, a cambiar, con colores o poniéndose flequillo», cuenta. Lo mejor para lanzarse a la tendencia del pelo rosa es empezar por unas mechas baby lights en este tono.
Después, Sergio Camiña recuerda que son necesarios unos cuidados diarios: mascarillas con color, hidrataciones y no usar demasiado calor a la hora de peinarlo para que el pelo no se rompa ni se seque.
www.donkeycool.es