Si ya no te quedan vacaciones, estas propuestas te vendrán de perlas para evadirte del mundo en Galicia
03 sep 2020 . Actualizado a las 14:58 h.
Descubre Cortegada
LA HISTORIA DE SU ISLA
Conocida también como la isla de los Laureles, por poseer el bosque de esta especie arbórea más occidental de Europa, Cortegada nos ofrece una excursión de tres horas con guía turístico para descubrir la historia de un territorio habitado hasta principios del siglo XX. Al finalizar esta inmersión cultural, podremos disfrutar de los productos de la ría con una buena comida en Carril.
Baños de bosque en A Mariña
LA COMBINACIÓN PERFECTA DE MAR Y MONTAÑA
La primera parada de esta escapada nos lleva hasta O Fuciño do Porco. Una ruta de senderismo por un camino costero en zigzag con el mar Cantábrico de fondo. Tras una buena caminata, pararemos a comer en Celeiro, donde encontrás su inigualable merluza del pincho. Y ya para relajarnos del todo al final del día, lo mejor es prácticar un baño de bosque en Souto da Retorta.
La belleza de A Capelada
CAMINANDO POR LOS ACANTILADOS MÁS ALTOS DE EUROPA
Si quieres conocer los acantilados más altos de la Europa continental tu destino está en la sierra de A Capelada. Su pico más alto es el de Vixía Herbeira, donde los contemplarás en todo su esplendor. Para comer iremos al restaurante Marea, en Cariño, y así comenzaremos desde ese municipio la ruta del bosque Mazanteo.
De ruta por Seixo Branco
PARA TODA LA FAMILIA
En Oleiros podrás hacer una ruta, tanto a pie como en bicibleta, por los acantilados de Seixo Branco. Una zona con un paisaje espectacular y que te permite, además, descubrir la cala de Canabal. Para recuperar toda la energía que gastes en este recorrido, te proponemos comer en el restaurante Terreo, el mejor valorado de A Coruña en Tripadvisor. Y para terminar el día, un buen paseo por la Marina.
Cata de vinos en Ribeira Sacra
LA ESENCIA DEL SIL EN SU ESPLENDOR
Si se habla de escapadas de un día a Ourense no se puede obviar la Ribeira Sacra. En esta ocasión proponemos comenzar la jornada paseando por la pasarela del río Mao, apta para todas las edades al ser corta y sencilla. El destino para comer será en Parada do Sil para terminar saboreando durante la tarde una cata de vinos en Ronsel do Sil. Se trata de la única bodega abierta en esa zona con las condiciones sanitarias actuales y que está más cercana al río. Para acudir es necesario reservar con antelación. Se aceptan dos familias como máximo o diez personas en su defecto.
Observar al más allá desde el mirador da Rá
UN ATARDECER PARA NO OLVIDAR
Para los amantes de los arenales y sus formaciones recomendamos una de las paradas obligatorias en Galicia: las dunas de Corrubedo. Su parque natural, el más visitado de la comunidad, hará que pierdas hasta la noción del tiempo mientras caminas por sus cerca de mil hectáreas. Flora y fauna en la que podrás encontrar hasta alguna que otra nutria. Para comer pararemos en el pueblo y finalizaremos el día viendo la puesta de sol desde el mirador da Rá, en Ribeira. A 190 metros sobre el nivel del mar podrás observar el horizonte del Atlántico.