Decorados con un campo de girasoles o la bandera de meta de una carrera de fórmula 1, los pantalones se tiñen de colores y estampados para hacer de esta la primavera más divertida posible
11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Estos pantalones están hechos un cuadro. En el buen sentido. Uno de Van Gogh, de Monet o de Mondrian. Cada uno es como un lienzo en blanco que se llena de formas geométricas, muchas flores y dibujos de todo tipo de estampados. Son la confirmación de que el 2021 se está convirtiendo en el año del color, una forma de darle alegría al armario, de poner un poco de esperanza, aunque solo sea con un trozo de tela llena de margaritas. La mayor conexión entre pintores y prendas estampadas se encuentra en la colección de Paloma Wool.
LA DISEÑADORA FETICHE
La diseñadora española fetiche de Amaia, Rosalía o Kaia Werber entiende su marca como un proyecto en el que confluye lo artístico con la necesidad de vestirse. Y así sus pantalones de bandera a cuadros y sus patas de elefante con estampado tribal muy de finales de los 90 cuelgan constantemente el cartel de «sold out». Paloma Wool es un ejemplo de lo que buscan los jóvenes en la moda: prendas diferentes, slow y sin etiquetas de temporadas. Otra meca de los pantalones estampados es la australiana Holiday The Label. La diseñadora Emma Mulholland, con base en Sidney, creó su marca inspirada en los souvenirs de los 80 y los 90. Sus pantalones estampados son una forma de alargar el verano con jeans muy Gambito en verde flúor o vaqueros con supermargaritas.