Los edificios de Ferrol molan

YES

jp

Reforma de un piso coordinada por Pablo Fernández y realizada por LalaHomes que guarda la esencia de la ciudad burguesa de principios del XX, con techos altos, molduras, grandes espacios y una épica galería

17 jul 2023 . Actualizado a las 10:06 h.

La ciudad de Ferrol está de moda. La urbe ilustrada, sus calles trazadas a tiralíneas, un barrio de arte como Canido, un equipo que regresa a Segunda y las calles como plató de cine y televisión... Por eso Ferrol mola. También por su arquitectura, tanto civil como militar, esta última muy ligada al mundo naval. Y la huella de arquitectos de prestigio como Ucha y otros tantos que dejaron su impronta modernista en las rúas de Ferrol.

En el cormitorio reina la sensación de confort con tejidos cálidos y madera.
En el cormitorio reina la sensación de confort con tejidos cálidos y madera. jp

Así, son muchos los inmuebles que son auténticas joyas tanto al exterior como al interior. Es el caso de esta vivienda que semeja ascender al cielo gracias a una cuidada galería de madera, y que guarda en su interior todavía las molduras originales, ahora recuperadas, y una distribución de amplias estancias, con techos altos y burgueses cargados de trabajado estuco, y una gran fuente de luz natural.

El baño es un espacio distinto, transgresor, en negro y algo pop.
El baño es un espacio distinto, transgresor, en negro y algo pop. jp

Los muros, mayoritariamente en blanco, hacen efecto multiplicador de la luminosidad, que repercute en todas las estancias. Al mismo tiempo, los suelos de madera rescatan el sabor de antaño en un edificio con solera que ahora recupera su esplendor.

En la cocina el espacio se independiza del salón con una media pecera.
En la cocina el espacio se independiza del salón con una media pecera. jp

Sin embargo, hay guiños a la modernidad en el mobiliario, caso de la cocina, que se independiza del salón con una media pecera de cristal, o el baño de un atrevido azulejo y sanitarios en negro, tonalidad que salta en versión antracita a los muebles de cocina. Una rehabilitación que lleva la firma de Pablo Fernández.