Bienvenido al mundo de Barbie

YES

Uno de los looks de la colección de Barbie para Zara
Uno de los looks de la colección de Barbie para Zara

CON EL ESTRENO A LA VISTA DE LA PELÍCULA de la muñeca más famosa de la historia, la ropa y los complementos se visten de rosa de la cabeza a los pies. ¿Te animas a este tsunami de color?

19 jul 2023 . Actualizado a las 22:38 h.

Rosa chicle, rosa fucsia, rosa neón o cualquier tipo de rosa. El universo de Barbie, la muñeca creada por Mattel en 1959, tiñe de su color favorito, el rosa, cualquier cosa que se ponga por delante. Da igual si es un vestido, unos pantalones, un bolso o unas uñas. Este fenómeno fue bautizado como «Barbiecore» y tiene mucho que ver con el estreno el próximo 20 de julio de la película inspirada en la mítica muñeca de Mattel. Dirigida por Greta Gerwig, y con Margot Robbie como protagonista y haciendo campañón vestida como Barbie desde hace meses, es casi imposible escapar del tsunami rosa.

MAJA SMIEJKOWSKA | REUTERS

MÁS QUE UN COLOR

El tono favorito de Barbie es mucho más que el color de una muñeca o la fantasía de una nueva película. Es un tono que abrazó una generación, la millennial, que la convirtió en su signo de identidad y que sirvió para romper barreras y estereotipos. El fenómeno Barbie es tal que estos días las redes sociales y las tiendas se tiñeron de rosa. En Zara lanzaron una colaboración especial de Barbie con una colección ropa y complementos inspirados en los looks de la mítica muñeca. Hasta crearon photocalls que recrean la caja de Barbie a tamaño real que instalaron en sus tiendas. 

Algunas pruebas de que el universo rosa va más allá del armario: la colección del 2022 de Valentino inspirada en este color o el pelo de este tono con el que la actriz Florence Pugh se presentó en la Semana de la Alta Costura de París. 

Es un color para disfrutar, para llevar en cualquier momento. Para lucir en conjuntos de bermudas y camisa rosa, y quedar para tomar un café con amigas o para llevar en sandalias de tira fina. Otra opción son las manicuras de este color, tan vibrantes como perfectas para cualquier evento o celebración de verano. Como en el universo Barbie, nunca hay demasiado rosa.